Auditorías de Seguridad Vial

DISVIAL – INGENIERÍA DE PROYECTOS ofrece los siguientes servicios asociados a ASV:  

Las Auditorías de Seguridad obedecen a fines eminentemente preventivos que permiten verificar el cumplimiento de todos los aspectos involucrados con la seguridad de las vías. En este contexto, las Auditorías en seguridad Vial se desarrollan mediante un examen formal y sistemático bien sea de los diseños geométricos propuestos, de proyectos en construcción o de infraestructuras construidas, con el propósito de encender alarmas y proponer recomendaciones a nivel preventivo.

 En este sentido, nuestra empresa ofrece auditorías a:

  • Vías suburbanas, intermunicipales, regionales, nacionales y trasnacionales.
  • Megaproyectos de movilidad, grandes intersecciones, intercambiadores modales.
  • Autopistas urbanas y vías concesionadas
  • Sistemas de transporte público: está no será una auditoría vial convencional como la que podría llevarse a cabo en una carretera o en un tramo de vía urbana. El análisis de las troncales, las estaciones de cabecera e intermedias y los accesos a los patios, involucra elementos específicos cuyo análisis desde el punto de vista de seguridad vial se enfoca principalmente en la operación, es decir, en la interacción entre los diferentes vehículos que conforman el sistema, sus trayectorias, las aproximaciones a las infraestructuras, las dificultades en las maniobras, entre otros aspectos propios de este tipo de proyectos.

Las auditorías incluyen el diagnóstico de hallazgos, la estimación y análisis del riesgo, la elaboración de mapas y matrices de riesgo, la estimación de la prioridad del tratamiento, el planteamiento de recomendaciones y la evaluación expost.


 

                                                                                                          
Ver proyectos